Daddy Yankee deberá indemnizar a un productor cordobés por cancelar una gira que incluía a Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El reggaetonero adujo que quería correr la fecha porque su mujer quería ir a la inauguración de una perfumería en Nueva York. En Mendoza iba a tocar en un boliche del Este.

Share

dady yankee

El empresario cordobés José Palazzo informó este martes que el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee deberá pagar una indemnización por la no presentación del artista, en un show programado en el Orfeo Superdomo para noviembre de 2010, en el marco de una gira que estaba programada por la Argentina.

El artista puertorriqueño tenía previsto actuar entre noviembre y diciembre de 2010 en Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tucumán, Córdoba, Salta, San Juan, Neuquén, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, entre otros puntos.

En Mendoza el reggaetonero tenía agendada una actuación en El Santo (una, de las diez que en total sumaba el tour por Argentina).

Palazzo, titular de En Vivo Producciones, explicó que tras el dictamen de un jurado del Tribunal Federal De Miami Distrito Sur de Florida, donde se efectuó la demanda, “nos van a restituir el dinero del cachet, más el sonido, las luces, y todo lo que teníamos montado para el show”.

Palazzo detalló que “durante varios años se estuvo litigando con abogados en Estados Unidos. Junto con Orfeo habíamos pagado el cachet, habíamos organizado el espectáculo, pagado la publicidad y un día anterior Daddy Yankee decidió no venir”.

Según agregó Palazzo, en aquel entonces Daddy “adujo que quería correr la fecha porque la mujer quería ir a la inauguración de una perfumería en Nueva York”.

Además, el cantante reggaetonero deberá pagarle seis millones de dólares a Diego de Iraola, el encargado de organizar la gira argentina de Daddy Yankee en 2010, la cual terminó siendo cancelada en su totalidad.

En este caso, el resarcimiento se impone bajo la figura de difamación, ya que en el momento de suspender la gira, el artista y su management habían acusado a Iraola de no pagarle el dinero prometido por el tour.

El abogado del artista, Edwin Prado, indicó que el pasado 21 de noviembre un jurado del Tribunal Federal De Miami Distrito Sur de Florida falló que Daddy Yankee, su empresa, El Cartel Records, y el intermediario de conciertos Edgar Baldiris y su compañía, Ícaro Services, deben pagar seis millones de dólares a los demandantes por “expresiones y boletines difamatorios”.

Ello, porque medios argentinos recogieron en 2010 un comunicado de Ícaro Services publicado en la web oficial de Daddy en el que se aseguraba que la cancelación de la gira se debía al impago por parte de Diego De Iraola de más del 40 por ciento del dinero acordado, entre otros incumplimientos contractuales.

Share