Se producirá un cambio en las formas de la contratación de los efectivos que se destinan a los partidos: pasarán de ser cupos de servicio a servicios extraordinarios.
Godoy Cruz Antonio Tomba e Independiente Rivadavia pagarán parte de los costos directos del desbande producido en la Provincia por una protesta de policías. Entre las medidas de emergencia tomadas por el gobernador Francisco Pérez para evitar la generalización de la violencia, como en otras provincias, a la par de la sublevación de las fuerzas armadas provinciales se anota un cambio en las formas de la contratación de los efectivos que se destinan a los partidos: pasarán de ser cupos de servicio a servicios extraordinarios.
La primera modalidad es la que se usa para las prestaciones fuera de horario de servicio en oficinas públicas, como la custodia de edificios o la Fiesta de la Vendimia, mientras la segunda es la que se aplica para la contratación de uniformados por parte de privados, como los bancos. Son turnos de cuatro horas que se cumplen durante los francos y se pagan a $100 cuando son cupos de servicio y $170 cuando son servicios extraordinarios.
Hasta ahora, los policías que cubren la seguridad de los partidos de la primera división y de la B nacional en Mendoza bajo la modalidad de cupo de servicio, gracias a un acuerdo del Gobierno con los clubes. Pérez anunció este martes que en los próximos días se comunicará con los presidentes de las entidades deportivas para contarles la decisión.