Darín desairó la instigación de Nelson Castro a tratar de intolerante al kirchnerismo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos


Nelson Castro se jugó a sumar a Ricardo Darín a su denuncia por intolerancia contra el kirchnerismo, pero el actor lejos de aceptar la invitación rebatió los argumentos del espanto del periodista durante una entrevista por radio Mitre.

Lo que Castro considera intolerancia para Darín "es la democracia". El actor fijó una postura abierta al debate de ideas, defendió a sus pares afiliados al modelo que gobierna y al final rescató un concepto vertido por el matemático Adrián Paenza sobre la prioridad que pretende para la generación de condiciones de igualdad desde el inicio de la vida para que cada uno pueda desarrollar sus talentos sin obstáculos sociales, políticos o económicos.

Castro usó la manifestación del cineasta Juan José Campanella a favor del macrismo para evitar que Daniel Scioli sea presidente y las respuestas que generó desde artistas cercanos a las posturas oficiales para provocar a que Darín se subiese a su tren, pero quedó mirando cómo el actor subió a un coche distinto.

"Estoy al tanto de lo que dijeron y me parece que eso es glorioso", exclamó ante el planteo de Castro a favor de la intolerancia kirchnerista frenta al director de Luna de Avellaneda.

"No olvidemos que lo que va a ocurrir este domingo es la máxima expresión de lo que necesitamos, que es democracia. Somos un país joven que además tiene una democracia muy joven, necesita caminar, foguearse profundizarse encontrar sus errores y virtudes. Esta democracia dinámica de que podamos decir lo que pensamos y responder es extraordinario. Lo que puedo apreciar es cuando alguien trata de exponer su posición con educación, sin agresiones ni descalificar al otro por pensar distinto. No me gusta cuando dicen que toda la gente que está con el oficialismo está remunerada. No importa si están o no acertados, yo creo que están convencidos", agregó.

Share