En el marco de la guerra por la sucesión de Eduardo Buzzi al frente de la Federación Agraria Argentina el senador nacional del Pro Alfredo De Angeli responsabilizó al presidente de la entidad por el escandaloso proceso electoral que terminó con una suspensión judicial debido a las sospechas ciertas sobre la manipulación de los padrones.
De Angeli, quien saltó a la fama por su rol como titular de la Federación Agraria de Entre Ríos durante el lockout de las patronales del campo en 2008, acusó a Buzzi de ser el responsable de que la Justicia cancelara el Congreso de la entidad que debía elegir las autoridades. Buzzi dejará la presidencia para lanzarse a la política partidaria en Santa Fe de la mano de Sergio Massa.
"La verdad es que Buzzi no estuvo a la altura de las circunstancias, él tendría que haber garantizado un Congreso transparente y democrático y la verdad es que no lo garantizó", consideró De Angeli en declaraciones a Radio La Plata.
"Buzzi tenía la posibilidad de irse por la puerta grande de la Federación Agraria Argentina y no de la forma que actuó y dejó todo librado al azar, da mucha pena que haya dividido a la Federación", sostuvo.
Para De Angeli, si el Ministerio Fiscal "tuvo que intervenir la Federación Agraria es porque encontró pruebas y detectó anomalías en los padrones. Hubo entidades que vienen pagando la cuota, que están trabajando y no podían votar y otras inventadas que estaban en el padrón para votar".