"Es un verdadero escándalo que vulnera los más caros sentimientos de la causa. Nadie se imagina que se pueda hacer política en este marco", arrancó Guillermo Moreno en una entrevista sobre el escándalo de Martín Insaurralde atrapado in fraganti con una modelo en un yate en las costas de Marbella.
Fue en radio Nihuil, uno de los medios de Daniel Vila y José Luis Manzano, donde una y otra vez le preguntaron al exsecretario de Comercio por la situación política en Buenos Aires, con la clara intención de cargar las tintas contra Axel Kicillof.
-¿Cómo se vuelve, si usted fuera asesor de Kicillof?
-Si no pedís perdón no hay manera. Cómo vas a conducir una empresa si no sabés dónde está tu gerente. La mejor frase es la de Maradona, que dijo la pelota no se mancha, yo digo la doctrina no se mancha, ya pasó, seguimos para adelante.
"¿Cómo se recompone.... ". Intentó seguir el periodista de Vila contra Kicillof.
Sin embargo Moreno, conocedor de los hilos con que se tejen las tramas en el periodismo hegemónico, respondió sobre el gobernador bonaerense, pero rápidamente reveló la estrategia, ajeno a las lisonjas que le convidaba su entrevistador en un intento de morigerar el tono que iba tomando la nota.
"Decime una cosa vos ¿Cómo es en Mendoza el financiamiento de la política con los radicales son parecidos no?", retrucó el candidato a presidente del partido Principios y Valores.
"No me consta", se atajó el conductor. "¿Qué sabés vos que te la pasás hablando de Buenos Aires cómo financia Cornejo la política, contame un poquito?". Intentó entonces el conductor salvar a Cornejo y eso disparó una y otra pregunta de Moreno sobre Cornejo, que no fueron respondidas.
"¿Cómo hace Cornejo para tener la plata para la campaña. Cuando yo fui a Mendoza estaba empapelada con Cornejo, es millonario Cornejo?", remarcó Moreno.
"Y... es gobierno", le respondió el periodista.
"¿Y cómo saca la plata, qué tiene que ver la plata que vos pagás con la plata para hacer campaña?", volvió.
Esta es la entrevista completa: