Chicaneó al kirchnerismo

De Marchi defendió en el Congreso la deuda externa tomada por Macri

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El diputado Omar De Marchi.

El diputado por Mendoza Omar De Marchi (PRO) defendió la deuda con el FMI tomada por el macrismo, usada para financiar la fuga de capitales tal como denunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, y atacó al kirchnerismo culpándolo de la deuda que contrajo Macri.

Arrancó criticando solapadamente que el Ejecutivo haya enviado al Congreso el debate en vez de disponer la renegociación de manera unilateral: "Estamos aquí tratando de hacer un aporte a la institucionalidad. El Gobierno no tenía la necesidad de pasar por el Congreso. Vienen para intentar conseguir indemnidad en los negociadores, argumento que está oculto y vienen para conseguir respaldo".

Luego se mostró ofuscado por las críticas que recibió el macrismo por la deuda galopante que dejó al país: "Lo mínimo que uno esperaba es que hubiera expresionas no descalificantes, respetuosas con el correlato real de la deuda externa de muchas décadas".

"Hoy la deuda se aproxima a los 340.000 millones de dólares. La deuda de los últimos cuatro años tienen dos explicaciones. Primero fue para renegociar la deuda que ustedes contrayeron. Segundo es tratar de darle sustentabilidad operativa al manejo del estado, que es inviable como hoy existe. Escuchamos friscamente que el presidente Fernandez tendrá que explicar después el origen de esa deuda", sostuvo.

Luego chicaneó: "El origen de la deuda lo pueden encontrar  en los bolos de los conventos, queridos amigos, en autopistas no construídas, en las miles de hectáreas de Lazaro Báez y sus socios. Podemos seguir encontrando objetivos de porqué se endeudó".

Luego dijo: "Necesitamos seriedad y madurez", y sin pausa siguió: "También pueden encontrar la culpa de la deuda en el pacto macabro con Irán, eso significó plata oculta de la Argentina. Si hablamos de videos que circulan tenemos una colección del actual presidente sobre lo que ocurrió en Argentina".

Cuando ya había soltado el rosario de críticas basado en el libreto que escribieron los macristas, y que dictaron al oído de los medios hegemónicos, pidió el final de las chicanas: "Sensatez, madurez y responsabilidad. Para no derivarnos en estas chicanas chiquitas que no nos hacen bien al prestigio que argentina necesita. Muchas gracias señor presidente".

Share