Al lavallino lo tratan de traidor

De Marchi sumó a Righi, del PJ, en su alquimia electoral para intentar destronar al cornejismo de la gobernación

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

De Marchi y Righi, del PRO y del PJ, intentarán destronar al cornenismo de la gobernación.

Omar de Marchi (exPd, exPRO) sorprendió este domingo al anunciar en sus redes sociales el pase de Roberto Righi, el intendente peronista de Lavalle, a las filas de La Unión Mendocina, un combinado de referentes de distintos políticos que pretende destronar al cornejismo de la gobernación.

Según De Marchi, con Righi comparten "la misma visión de la provincia". El coqueteo entre ambos datan de meses antes de las PASO de junio en Mendoza, cuando ya se hablaba de la fuga de dirigentes peronistas hacia el demarchismo para tener chances, con el PJ hundido en su peor criris, de morder el poder que detenta desde 2015 Cornejo.

Ambos montaron una puesta en escena en Asunción, donde hubo sesión de fotos que sirvieron después para los agradecimientos mutuos vía redes sociales.

Hasta este lunes no había reacción oficial sobre la salida de Righi. En Twitter el candidato a la vicegobernación del PJ, Lucas Ilardo, celebró un posteo que, de manera elíptica, trató al lavallino de "traidor", mientras que el postulante a la gobernación, Omar Parisi, dijo en una entrevista en Mdz donde le dedicó a Righi un lacónico:  Le deseo lo mejor pero se va solo".

Share