El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que el país debe ser conducido "por aquellos que tienen voluntad de transformar" y sostuvo que "hay fotos que lastiman" porque "apuntan y abonan a los enemigos de la política".
"Hay fotos que lastiman, fundamentalmente porque apuntan y abonan a los enemigos de la política. La única y el único método capaz de transformar y mejorar nuestras vidas, capaz de llevar adelante obras como éstas, es la política. Y para eso se necesitan dirigentes que crean en la política y en esta película que dirige y protagoniza Cristina (Fernández de Kirchner), esta política de transformación, de inclusión social", dijo De Vido.
Al hablar en un acto en la localidad bonaerense de Ensenada, el ministro se refirió de esta manera, sin nombrarlo, al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien participó este fin de semana de un evento del Grupo Clarín en Mar del Plata.
En ese marco, De Vido sostuvo que hay "fotos que nos enorgullecen" como la del intendente de Ensenada, Mario Secco, "izando el pabellón nacional en la destilería de YPF cuando nuestra Presidenta la recuperara el 16 de abril del año 2012".
"Esas fotos son parte de una película que condujo Néstor (Kirchner) y después Cristina y que llevó a este proceso de transformación de la Argentina", destacó.
Y agregó: "Por eso queremos que nos conduzcan aquellos que tienen voluntad de transformar, queremos que conduzcan aquellos que fueron capaces de enviar la Ley de Hidrocarburos, una ley de acceso a las comunicaciones; aquellos que se animaron a cambiar el Código Civil después de más de 150 años; aquellos que se animaron a cambiar el Código Procesal Penal; que se animaron a recuperar YPF, el Correo, Aguas Argentinas, y fundamentalmente aquellos que creen en el Estado como la principal fuente de promoción de transformación".
"Tenemos que ser protagonistas del proceso de transformación, tomar las herramientas que nos da la política, que nos dieron Néstor y Cristina para ser protagonistas de nuestras vidas y transformarlas.
"Aquí estamos, a diferencia del valor negativo que le daba el articulito de Clarín del día de hoy, los que tenemos tatuada la camiseta del modelo, no tenemos camisetas que se ponen y se sacan. Hace 40 años que estamos en el mismo lugar", enfatizó De Vido.
Fuente: Télam