En el medio del debate por los proyectos de modificación de la ley 7722, este lunes se presentará desde las 19 en la Facultad de Filosofía y Letras el geógrafo y asambleísta Marcelo Giraud para abrir un debate sobre el avance del fracking en Mendoza y la resistencia popular que plantea.
La ley 7722, sancionada en 2007, exige un aval legislativo para la instalación de cualquier proyecto de explotación minera en la provincia. Las modificaciones propuestas a dicha ley impulsan el desarrollo de la actividad minera en Mendoza mediante el planteo de algunos cambios, como la creación de una comisión bicameral en la Legislatura que se encargue del seguimiento y control de los proyectos mineros, la creación de parques industriales mineros y el uso de todo tipo de sustancias (mercurio, cianuro y ácido sulfúrico).
Informe Explícito: la defensa popular de la 7722
Reiteradas movilizaciones y un genérico malhumor social son algunas de las señales que se tienen de un pueblo que va tomando conciencia sobre el tema que marca la agenda mendocina: el empleo de la fractura hidráulica como método de extracción de hidrocarburos no convencionales.