Un tiroteo en una escuela de educación primaria en Newton (Connecticut), en la zona noreste de EE.UU., se habría saldado en, por lo menos 27 víctimas fatales, de las cuales trascendió que 18 serían niños. Además, el atacante, de unos 20 años, se cuenta entre los fallecidos y se especula con que se habría suicidado.
La policía recibió el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, alrededor de las 9.40 de la mañana -hora local-, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar, donde aún permanecen en estos momentos.
Las primeras informaciones facilitadas por diarios locales como el Hartford Courant o el Newton Bee, apuntan a que dos tiradores habrían accedido a las dependencias de la escuela hasta adentrarse en el despacho del director, donde hirieron al menos a una persona.
En ese sentido, algunas informaciones indican que el atacante estaría relacionado de alguna manera con la institución escolar.
Un estudiante de la escuela le dijo a la cadena de noticias NBC en Connecticut: "Estaba en el gimnasio y escuché como siete tiros fuertes. El profesor de gimnasia nos dijeron que fuéramos hasta un rincón y se acurrucó en el piso con nosotros. Fue aterrorizante, no pudimos evitar llorar. Nos escondimos en una oficina hasta que un policía nos escoltó hasta la salida".
Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos, según apuntan los citados medios.
Por su parte, los responsables del distrito decretaron el "bloqueo" de todos los colegios de la zona "hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo".