Un ataque con explosivos en un pueblo del Sur de Turquía dejó al menos 28 muertos, informaron medios locales este lunes en la mañana. Se dijo que al menos otras 100 personas resultaron heridas en el incidente que tuvo lugar en Suruc, cerca de la frontera con Siria.
Todo indica que el número de víctimas fatales aumentará, advirtieron las fuentes.
Se informó que la explosión se registró en los jardines de un centro cultural del poblado, ubicado muy cerca del pueblo sirio de Kobane.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan condenó el hecho como un "acto de terror".
"Estamos sumidos en el dolor de 28 ciudadanos muertos y un gran número de personas heridas como resultado de un acto de terror. A nombre de mi pueblo, maldigo y condeno a los perpetradores por esta brutalidad", dijo el mandatario.
Anteriormente funcionarios turcos dijeron a la agencia de noticias Reuters que la evidencia preliminar indicaba que se trataba de un ataque suicida del Ejército Islámico.
Kobane está actualmente bajo control del grupo conocido como Estado Islámico y ha sido escenario de duras batallas. En los últimos meses, numerosos pobladores de Kobane habían buscado refugio en la vecina Suruc, que ha estado albergando a muchos refugiados que han escapado de los enfrentamientos en Kobane entre militantes del Estado Islámico y combatientes kurdos, desde septiembre del año pasado, cuando el grupo militante tomó control de la ciudad.
Fuente: BBC