El electo diputado nacional del Frente de Izquierda fue blanco en la campaña de ataques directos por sus postulados religiosos y su procedencia cordobesa, entre otros.
Los demócratas escupieron para arriba con la campaña de videos en contra de Nicolás Del Caño (FIT), según se puede reconstruir del análisis del propio Del Caño, que celebró el beneficio indirecto que le prodigaron los creativos publicitarios del PD a la campaña izquierdista.
Frases que intentaron favorecer al ganso Rosales como "¡lo eligieron para hacer la biografía el Papa Francisco!" o "Del Caño quiere expropiar tu trabajo y el de tus abuelos" se convirtieron en salvavidas de plomo que hundieron a Rosales.
Explicado con palabras de Del Caño, en Mendoza, "la campaña que hizo el Partido Demócrata, los perjudicó a ellos y dejó al FIT en el centro de todas las discusiones, por lo que mucha gente salió a repudiar ese ataque", señaló el trotskysta en entrevista con el portal minutouno.com
Del Caño (PTS), junto a Néstor Pitrola (por Buenos Aires, del Partido Obrero) y Pablo López (por el Partido Obrero de Salta), son los tres diputados nacionales que la izquierda logró en los últimos comicios.
En la campaña por la banca, a Del Caño los demócratas le dedicaron varios videos atacándolo por factores tan diversos como su procedencia cordobesa, sus posturas a favor del aborto y su supuesta semejanza con los postulados de Fidel en Cuba.
En Salta, como en Mendoza, también atacaron a López por "izquierdista ateos".
"La gente pasó de largo de todos los intentos de dividir a los trabajadores por sus creencias religiosas, que es a donde apuntaban los volantes y ataques. Entonces creo que la gente se ha unificado en torno a sus reivindicaciones sociales votando masivamente al Partido Obrero", explicó López sobre su elección en la provincia del Noroeste, donde quedó segundo detrás del oficialismo.
"Lograr este bloque tiene una gran importancia histórica, por lo que va a significar concretamente para la visibilidad y el apoyo de la clase trabajadora y de cada lucha que se da", cerró Del Caño.