Del Pópolo retrucó a Roby: "Sueña con la división, le respondemos con un paro de altísimo acatamiento"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La delegada de Ampros, que agrupa a los profesionales de la salud, respondió así a las provocaciones vía Twitter que lanzó el ministro del área este viernes.

Share
isabel
Isabel Del Pópolo micrófono en mano en una de las asambleas intergremiales frente a la Legislatura. Foto: Ampros.

 

“El ministro sueña con una división entre la comunidad y los trabajadores, entre los trabajadores y los dirigentes gremiales y entre médicos y enfermeros. Nosotros no vamos a entrar en juegos mediáticos, entendemos que no es el ámbito adecuado para resolver un conflicto. Le respondemos con la unidad de todos los trabajadores demostrada con altísimo acatamiento a los paros y miles de personas en las calles reclamando por los derechos vulnerados por el Estado”. Ese fue el retruque de Isabel del Pópolo, referente de AMPROS, que agrupa a los profesionales de la Salud, al ministro Matías Roby, quien soltó provocaciones a través de twitter a los que mantienen un plan de lucha en hospitales y centros de salud.

“Las águilas no cazan moscas. Volamos a otra altura…”, lanzó el ministro en medio de una estrategia del Gobierno para romper la unidad de los trabajadores del ámbito estatal, tal como interpretó Del Pópolo.

El gobernador Francisco Pérez fue el primero en plantear la jugada de la división de los trabajadores: “queremos que los que menos cobran tengan más aumento”, dijo el mandatario en el inicio de las paritarias estatales, pero en el primer escenario en puso en juego esa estrategia fracasó por completo: los docentes representados por el SUTE rechazaron la movida oficial desde las asambleas en las escuelas hasta el plenario provincial de delegados.

Ampro, por su parte, redobló la apuesta: luego de tres jornadas de paro con altísimo acatamiento en todos los efectores de Salud de la provincia y masivas movilizaciones en las calles mendocinas, la asociación votó asambleas para el martes 1 de abril, de una hora en la mañana y una hora en la tarde en todos los Hospitales y Centros de Salud de la provincia.

En caso de que no se obtenga una propuesta satisfactoria de parte del Ejecutivo Provincial, se realizará una doble jornada de paro, sin asistencia a los lugares de trabajo para los días 3 y 4 de abril, manteniendo los servicios esenciales que se brindan los días domingo y feriados.

En el caso de que las propuestas sigan sin ser satisfactorias, los paros continuarán, sin asistencia a los lugares de trabajo con tres jornadas de huelga  para los días 9, 10 y 11 de abril próximos.

Fuente: ampros.org.ar

 

Share