Juan Martín del Potro se bajó definitivamente de la Copa Davis durante 2014 con una carta en la que culpa a los dirigentes por su ausencia. "No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje", sostuvo en uno de los tres párrafos que dirigió a la opinión pública y a los fanáticos del tenis.
Del Potro abandonó a la selección argentina de tenis que comanda Martín Jaite en un año complejo para el conjunto acostumbrado a llegar a instancias importantes. Sin David Nalbandian, ya retirado, ni Del Potro, el equipo deberá afrontar un repechaje para permanecer en la zona campeonato con Juan Mónaco como mejor exponente.
La carta de Juan Martín del Potro
"En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró.
Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí.
Por consideración a la gente que me sigue, a la que disfruta el tenis, a la que tiene memoria y sabe lo que he hecho en la Davis y en los Juegos Olímpicos; por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014."