El mejor tenista argentino rankeado en el circuito profesional de tenis, Juan Martín Del Potro, renunció a jugar la primera fase de la Copa Davis para el equipo nacional que enfrentará a Italia. Lo hizo a través de una comunicación escrita a la asociación de Tenis y al capitán del equipo Martín Jaite, que fue dada a conocer a modo de primicia por Gonzalo Bonadeo y Marcelo Gantman durante la transmisión en vivo de la final del torneo de selecciones de Tenis, entre Serbia y República Checa.
En la carta se quejó de que no consultaron sobre las superficies en las que debe jugar de local el equipo y de que se los presionara «a través de cierta prensa» para integrar la selección, a lo que renunció durante 2013 por privilegiar su carrera individual.
En la carta, el tandilense adujo que no fue «consultado en la elección del capitán, superficies, sedes» y cuenta que está cansado de que se lo invite «por mail» y al mismo tiempo se lo presione «a través de cierta prensa», intentando dejarlo «mal parado frente a la opinión pública», algo que la Torre de Tandil considera «un doble discurso hipócrita».
La carta de renuncia


