El director de cine estadounidense Quentin Tarantino demandó a la empresa de medios Gawker Media por haber difundido en Internet el guión de la que iba a ser su próxima película, el western "The Hateful Eight", informaron las revistas especializadas "Variety" y "The Hollywood Reporter".
Tarantino demanda a Gawker Media por una indemnización millonaria después de que el blog "Defamer" perteneciente a la empresa difundiera un link que da acceso al guión de unas 150 páginas.
"Esta acción se hace necesaria por la violación flagrante de los derechos de autor por parte de Gawker Media al promocionar y diseminar copias no autorizadas de un guión aún no publicado y que fue filtrado. Gawker Media ha hecho negocios con un periodismo salvaje, violando los derechos de las personas para ganar dinero. Esta vez fue demasiado lejos", sostuvo Tarantino en su denuncia.
El canal estadounidense NBC informó que Gawker rechaza la acusación y dice que encontró el guión en otras dos páginas de Internet menos conocidas y que sólo lo hizo conocido para un público más amplio.
El ganador del Oscar ("Pulp Fiction", "Django Unchained") había dado a leer el guión a sólo seis personas de su confianza, según NBC.
Por ahora no queda claro cómo se filtró en Internet. Tarantino acusó a Gawker Media, entre otras cosas, de lesionar el derecho de autor y dijo que la empresa había violado los límites del periodismo.
Fuente: Todo show