El defensor argentino Martín Demichelis analizó el potencial ofensivo de Holanda y en especial el de su estrella: Arjen Robben. Un día antes de la primera semifinal de Argentina en 24 años, el zaguero del Manchester City alabó al rival pero confió en las cualidades del equipo de Alejandro Sabella para superar el desafío.
"Es un fenómeno, es impredecible saber para qué lado va. Pero no tiene potrero, por eso hay que atacarlo", aseguró Demichelis en una entrevista con el diario Clarín. "Nosotros tenemos que ser agresivos, hacerle sentir la pasión del jugador argentino a los holandeses. Especialmente, a Robben. Como no le gusta el contacto físico, hay que hacérselo sentir, hay que rasparlo", agregó Demichelis. Canilleras reforzadas para el crack naranja.
Demichelis también analizó lo que el potencial planteo táctico del seleccionador holandés, Louis Van Gaal, quien fuera su técnico en Bayern Múnich.
"Conociendo a Van Gaal, va a salir a proponer. No sé en qué parte de la cancha va a esperar, si cuando sacamos del arco o en tres cuartos, pero que cuando tenga la pelota, va a proponer", vaticinó el defensor al mismo tiempo que consideró al holandés como el mejor entrenador que tuvo en su carrera.
"Imagino que va a ser un partido abierto y lo vamos a tratar de cerrar. Confío mucho en Argentina. Estoy seguro de que podemos llegar a la final", remató.