Por sus declaraciones contra la cuarentena sanitaria y su negación del terrorismo de estado, la Fundación Salud Inclusiva denunció a Hebe Casado, la diputada del PRO, ante el Consejo Deontológico Médico de Mendoza "solicitando que investigue si ha incurrido en faltas al código de ética profesional que rigen en la profesión médica".
Casado es médica inmunóloga, y desde el inicio de la cuarentena se manifestó en contra de esa medida sanitaria, incluso alentando a participar de las marchas contra el gobierno de Alberto Fernández en el microcentro de Mendoza.
"Motivan nuestro pedido tanto sus afirmaciones recientes en las cuales compara a los treinta mil desaparecidos/as con las víctimas de la pandemia COVID19, sumado a sus continuas declaraciones en medios periodísticos contra las medidas de prevención de la pandemia", señalaron en un comunicado en sus redes sociales.
En el día de la fecha presentamos nota ante el Consejo Deontológico de la provincia de Mendoza solicitando que investigue si la Diputada Dra. Hebe Casado, ha incurrido en faltas al código de ética profesional que rigen en la profesión médica. pic.twitter.com/dkycGOZBGq
— Fundación Salud Inclusiva (@ForoSaludMza) November 4, 2020
"Un profesional médico no puede, en modo alguno, manejar con liviandad, ligereza y frivolidad conceptos que inciden en la salud física y psíquica de la población en tiempos de gran sensibilidad", argumentaron.
Este miércoles la Cámara de Diputados de Mendoza rechazó sancionar a la legisladora del PRO por sus dichos negacionistas en Twitter.