La revista Deadline confirmó que Johnny Depp está cerca de interpretar al sombrerero loco en la nueva entrega de Alicia en el país de las maravillas. Según Deadline, las negociaciones con el actor se cerraron en marzo pero han salido a la luz ahora.
La película de Disney obtuvo una gran recaudación por eso no se dudaba que habría una segunda parte. Aún así, el que no repetirá en esta secuela será el director Tim Burton que será remplazado por James Bobin (los Muppets). Linda Woolverton (La bella y la bestia, El rey león) se ocupará del guión pero todavía no se sabe si Mia Wasikowska que intepretaba a Alicia y Helena Bonham Carter que hacía de la reina de corazones formarán parte del reparto.
Con la participación de Depp queda confirmada la mucha confianza que tiene el estudio en el actor. Este papel se suma a los últimos del actor en Disney: protagoniza El llanero solitario que se estrena el 21 de agosto en España. Y el año que viene hará de lobo en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway Into the woods.
Además, en 2015 volverá a encarnar al capitán Jack Sparrow en la nueva entrega de Piratas del caribe. Su apretada agenda deja entrever que para el estreno de Alicia en el país de las maravillas 2 todavía queda.