Un alto funcionario del Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán ha anunciado este martes el descubrimiento del primer yacimiento de litio en suelo persa.
La reserva se encuentra en la provincia de Hamadán y cuenta con aproximadamente 8,6 millones de toneladas de litio, informó Ebrahim Alí Molabeigi, director ejecutivo del departamento de Exploraciones del Ministerio. En su opinión, se trata de "una noticia prometedora" que indica la posibilidad de que existan otras reservas en esta provincia occidental del país.
"Este mineral suele descubrirse en áreas arcillosas", señaló el funcionario, cuyas palabras recoge la agencia de información Mehr. "En el mundo actual, este metal estratégico y valioso es de gran importancia en las tecnologías avanzadas", subrayó.
Molabeigi recordó que las reservas de litio en el mundo son limitadas, mientras que es muy demandado en la fabricación de baterías eléctricas y otras industrias avanzadas, como en la industria de defensa y la producción de aleaciones estratégicas.