Desde trabajadores de la Biblioteca San Martín a empleados de hospitales, cetros de salud, de la DINAF, de la Secretaría de Ambiente, guardaparques, entre otros, retomaron este lunes las asambleas y protestas en sus lugares de trabajo y en Casa de Gobierno en rechazo a la oferta oficial realizada en las paritarias.
Estas protestas, como la de AMPROS, se dan en la antesala del cambio de gobierno de Rodolfo Suarez a Alfredo Cornejo, y en el marco de una serie de advertencias que lanzó el gobernador electo contra los gremios. En ese contexto, sólo el SUTE aceptó bajar a las bases la oferta del Ejecutivo.
El Ejecutivo ofreció a los estatales el 14% en noviembre y 14% en diciembre. "La última propuesta son 12 kilos de pan", señaló el líder del sindicato, Roberto Macho.
ATE rechazó la propuesta de Suarez: “Nos ofrecieron 12 kilos de pan”
"El 14% de aumento en el salario más bajo que tenemos los trabajadores. Nosotros queremos llegar al costo de la canasta alimentaria, que está en el marco de los 390 mil pesos. Ni más ni menos, y el trabajador no está llegando", señaló Macho a la salida de la paritaria.
El Ejecutivo ofreció también 5,8% para enero, e idénticos porcentajes de suba para febrero y marzo. Según voceros del gobierno se trata de "una propuesta superadora" a la que se llegó "haciendo un enorme esfuerzo por mejorar el sueldo de los trabajadores".