Con la idea de inmunizar contra la COVID-19 a más de mil niños antes del inicio de clases, desde este martes se instalarán puestos de vacunación en las escuelas de verano de los municipios del Gran Mendoza.
Para hacerlo, el gobierno local cuenta con parte del lote de unas 5 millones de la vacua del laboratorio Pfizer-BioNTech en su versión pediátrica que compró el Gobierno Nacional.
El inmunizante de Pfizer se sumará al de Sinopharm que se utiliza hasta ahora para la población pediátrica.
Según cifras oficiales, el 77,4 por ciento de la población entre 3 y 17 años tienen por lo menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, mientras que, de ellos, completaron el esquema de inoculación el 46 por ciento de hasta 11 años y el 67,1 de entre 12 y 17.
La directora de la regional metropolitana, Fernanda Sabadín, indicó que “por los listados que han enviado los municipios son muchos los niños y niñas en cada escuela de verano. Por eso vemos que llegar con la vacunación a estos establecimientos es una estrategia importante para completar esquemas”.
“En definitiva la idea es poder inmunizar esta semana y la próxima a la mayor cantidad de niños y niñas que tengan la voluntad de ser vacunados. Luego de terminar aquí, iremos coordinando con las demás comunas para replicar el operativo”, subrayó Sabadín.
En ese mismo sentido la directora de Epidemiología de la Provincia, Andrea Falaschi, manifestó la importancia de que este grupo etario este vacunado antes del inicio de clases: “Con los nuevos criterios, si en las aulas llegase a pasar que alguien da positivo, no será necesario aislar a todo el curso. Los chicos y chicas que cuenten con el esquema completo podrán continuar concurriendo a la escuela”.
Para acceder a la inmunización contra la COVID-19 los niños y niñas deberán concurrir con el carnet de vacunación, D.N.I y consentimiento informado de los padres.