El presidente del bloque de diputados nacionales del macrismo, Federico Pinedo, consideró que cualquier opositor que gane requerirá una alianza para gobernar.
El presidente del bloque de Diputados de Unión PRO, Federico Pinedo, estimó que el pos kirchnerismo será gobernado por una coalición al mismo tiempo que admitió que "hay muchas cosas en común" entre el macrismo y UNEN y mostró "preocupación por algunas señales de continuidad del kirchnerismo en el Frente Renovador".
Pinedo puso el acento más allá que el resto de la dirigencia de ambos sectores que imaginó y opinó sobre una alianza para las PASO, las generales y la potencial segunda vuelta que plante la sucesión presidencial en 2015 según los términos constitucionales.
En cuanto a sus consideraciones para 2015, Pinedo expresó que "el kirchnerismo va a dejar una Argentina con un déficit energético extraordinario, con mucha inflación, que es una fábrica de pobres en marcha; una Argentina aterradora en materia de narcotráfico y debilidad de las fronteras, con fuerzas de seguridad y aplicación de la ley muy debilitadas".
Al ser consultado por rasgos positivos del actual Gobierno, admitió que "después del kirchnerismo somos un país más sensibilizado por la pobreza y por el drama de las violaciones a los derechos humanos, y de la situación de la década del 70; además, hemos avanzado en algunas políticas como la asignación universal por hijo, y con otras que se hicieron carne en la sociedad como el matrimonio igualitario".
De cara a las elecciones del 2015 señaló que "el próximo gobierno va a ser un gobierno de coalición; creo que ninguna fuerza va a tener mayoría propia en el Congreso y eso es bueno. Va a obligar a tener programas comunes y a que la política esté en el centro", para agregar que en su opinión fuera de Mauricio Macri "los otros candidatos representan más de lo mismo".
El presidente del bloque de diputados del PRO, opinó además sobre el Frente Renovador y el Frente Amplio Unen, en vistas a posibles fusiones.
Sobre el massismo espetó: "Nos preocupan un poco algunas señales de continuidad del kirchnerismo en el Frente Renovador; hay muchos de ellos que han avalado mucho de lo negativo que hizo el kirchnerismo, pero con otros hemos tenido coincidencias fuertes en el Congreso.
En cambio, expresó que "con UNEN hemos trabajado juntos con socialistas, radicales y la Coalición Cívica en toda lo que es defensa de las instituciones. Tenemos muchas cosas en común".
Fuente: Minuto Uno