"Hay momentos en que hay que estar en el frente y hay momentos en que hay que estar en la retaguardia, pero esta claro que no vamos a renunciar a la lucha".
El saliente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció este viernes que se volcará a la militancia en el Justicialismo de la Ciudad de Buenos Aires y que, más allá del alejamiento de su cargo, no renunciará "a la lucha".
"Hay momentos en que hay que estar en el frente y hay momentos en que hay que estar en la retaguardia, pero esta claro que no vamos a renunciar a la lucha", señaló Moreno al hablar en un acto desarrollado en el noveno piso de la Secretaría, con presencias como las del dirigente de MILES, Luis D'Elía, y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque.
Moreno indicó que "desde hoy vuelvo a ser un militante de la Capital Federal" y que el traspaso con su reemplazante, Augusto Costa, "es ordenado, como corresponde a dos compañeros que comparten la misma causa".
El acto se realizó en el auditorio de la Secretaría, que tiene una capacidad para unas 500 personas, y tuvo un marcado contenido militante y juvenil, signado desde aproximadamente las 16, cuando un grupo identificado con banderas de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) intentaba animar a la militancia con petardos y bombas de estruendo.
Moreno llegó a decir que "sigo siendo JUP", por la Juventud Universitaria Peronista, y señaló que "es más difícil ser el secretario general de una Unidad Básica, que ser secretario de Estado".
También recordó su militancia juvenil y en centros de estudiantes y dijo que se sintió "conmovido por el respaldo recibido".
Al acto concurrieron militantes de La Cámpora, de la Juventud Peronista, y trabajadores del Mercado Central, lugar emblemático de Moreno, donde logró anudar estrechos lazos con los estibadores.
"Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido", afirmó Moreno al recordar al ex secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la década del 80, Saúl Ubaldini.
Moreno estará a cargo de la Secretaría hasta el 2 de diciembre, cuando será reemplazado por Costa y asumirá luego como agregado económico de la Embajada argentina en Roma.