Desde la oposición avalaron la Ley de Asignación Universal por Hijo que establece dos aumentos por año

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
La asignación universal por hijo tendrá dos actualizaciones anuales por ley. Foto: Télam
La asignación universal por hijo tendrá dos actualizaciones anuales por ley. Foto: Télam

El arco opositor de la política nacional celebró el anuncio de la presidenta Cristina Fernández sobre el envío al Congreso de un proyecto de Ley que contemple la Asignación Universal por Hijo (AUH) y su actualización automática dos veces al año, como las jubilaciones. Desde la UCR, el Pro y el Frente Renovador hubo voces a favor de la iniciativa, a pesar de las declaraciones de los dirigentes opositores en el pasado respecto al programa para contener a los niños pobres.

El titular de la UCR y precandidato presidencial por el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, celebró el envío al Congreso del proyecto de ley de actualización semestral de la AUH porque con ello se "termina la picardía de aquellos que decían que si gana la oposición se acaba la asignación".

"Me parecen muy buenos los anuncios de ayer de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) sobre la Asignación Universal por Hijo, porque es algo que veníamos proponiendo", declaró Sanz, durante una visita de campaña a la provincia de Corrientes. El precandidato presidencial remarcó que "de ahora en más" y de cara a octubre, el oficialismo "no tienen margen para sembrar miedo con el fin de cosechar votos".

Atrás quedaron los dichos del líder radical, que en el 2010, sostuvo que "desde el momento en que se implementó el Programa de AUH, los datos marcan que lo que se venía gastando en juego y en droga ha tenido un crecimiento", a lo que agregó que esos fondos sociales se iban "por la canaleta del juego y la droga".

El actual asesor del Frente Renovador y ex secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, Daniel Arroyo, celebró la medida y aseveró que "es realmente bueno" porque la AUH es "la mejor política social en la Argentina".

La diputada nacional de Unión Pro, Patricia Bullrich, también manifestó su respaldo al proyecto enviado al Congreso y pese a que afirmó que el bloque macrista no discutió la postura que adoptará frente a la iniciativa, consideró que esa bancada "votará favorablemente" cuando el proyecto ingrese y sea debatido en la cámara baja.

La decisión de enviar el proyecto de ley al Congreso para que la asignación universal por hijo, por embarazo y las asignaciones familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces al año y el aumento del 30% desde junio, fue realizado ayer por Cristina en un discurso transmitido por cadena nacional.

Share