Misión humanitaria

Desde la torre de control de Mendoza despidieron con emoción al vuelo de Aerolíneas que viajó a China

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

-Comandante voy a salir un poquito de la fraseología. Está próximo a abandonar el espacio aéreo argentino en pos de esta misión humanitaria y para traer elementos sanitarios a la república. Quería mandarle un abrazo de todo el equipo del centro control de área Mendoza, decirles que todo el país está acompañándolos, todos los argentinos todas las argentinas están en esta misión abrazándolos ahí, que Dios los bendiga.

-Bueno muchísimas gracias a ustedes por el trato que nos han dado, para nosotros es un honor estar acá en este vuelo y sabemos del apoyo de todos para poder realizarlo, asique es un honor para nosotros poder realizarlo, les agradecemos muchísimo por todo lo que nos brindan. Muchísimas gracias

-Hasta la vuelta comandante, 129 decimal 7.

-129,7 muchísimas gracias y un abrazo grande del 1070.

-Buen viaje

Ese diálogo se dio en la tarde de este miércoles entre la torre de control del aeropuerto de Mendoza  y el comandante del Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas que partió rumbo a China en  una operación sin precedentes para buscar material médico.

El vuelo especial a Shanghái, China, tiene el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente a la pandemia de coronavirus y que se suma a otros coordinados por Cancillería, con el mismo fin, desde el gigante asiático.

El Airbus 330–200, reacondicionado especialmente para el transporte de la carga, despegará de Ezeiza a las 18.30 con 21 tripulantes, cuatro comandantes, ocho pilotos, dos despachantes operativos, dos especialistas en cargas, tres técnicos aeronáuticos, un inspector y una despachante de aeronaves.

Esto se debe a la gran cantidad de etapas de vuelo, las diferencias de huso horario y a que los trabajadores no podrán salir de la aeronave durante toda la operación (a los fines de cumplir con las normativas de aislamiento), por lo que deberán alimentarse y dormir dentro del avión.

Operación sin precedentes de Aerolíneas para traer insumos médicos desde China

 

 

Share