Michael de Adder, dibujante canadiense, fue despedido del multimedios Telegraph-Journal, en el que trabajaba desde hace 17 años, tras publicar una caricatura de Trump jugando al golf junto al cuerpo de dos migrantes muertos.
Trump aparece de pie jugando al golf junto a la orilla de un lago del campo mirando hacia los cuerpos de los ahogados -se trata del salvadoreño Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y su hija Angie Valeria, de 23 meses, que perecieron ahogados cuando trataban de cruzar la frontera- y con un palo de golf en la mano. "¿Les molesto si sigo jugando?", dice Trump mirando a los cadáveres.
En su cuenta de Twitter, Addler contó: "En las últimas dos semanas hice tres caricaturas de Trump. Dos se tornaron 'virales' y la tercera una supernova, y un día después me despidieron", agregó.
It's not. It's the last cartoon I drew for Brunswick News before I got axed.
This one on the other hand is controversial. pic.twitter.com/fJnzVWOOpI
— Michael de Adder (@deAdder) 29 de junio de 2019
"Y no es solo que dieron por finalizado mi contrato sino que también que no usaron las caricaturas que ya tenían en sus manos. De la noche a la mañana fue como que nunca trabajé para el diario. Saquen sus propias conclusiones", escribió el dibujante.
El presidente de la Asociación Canadiense de Caricaturistas, Wes Tyrell, sostuvo en su página en Facebook que BNI dio por terminado el contrato con De Adder porque Trump es "tema tabú" para la compañía y su propietario, el multimillonario James Irving.