Arte urbano prohibido por Suarez

Desplazaron cuatro móviles de preventores para decomisar dos potes de pintura a jóvenes que pintaban un grafiti en Capital

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La policía de preventores que comanda el intendente Ulpiano Suarez desplazó cuatro móviles para detener a un chico y una chica que pintaban grafitis en Ciudad. Para hacerlo se valieron del sistema llamado "Ojos en alerta", que involucra a los vecinos en la delación vía whatsapp de lo que consideren puedan ser delitos. 

El grafiti es considerado en todo el mundo parte del arte urbano o street art, pero en Mendoza está penalizado por el Código de Convivencia que puso en funcionamiento Rodolfo Suarez cuando era intendente de Capital.

"Mediante un aviso efectuado por Ojos en Alerta, dos personas que se encontraban realizando grafitis en el microcentro de la Ciudad de Mendoza fueron interceptadas. El hecho ocurrió este jueves por la tarde en calle 25 de Mayo al 577, con la intervención de preventores", publicitaron voceros de la Capital sobre la detención de los dos jóvenes.

Así fue que para detener a estas dos personas que pintaban se desplazó a los móviles 77, 81, 83 y 85, consta en la información difundida.

Los preventores hallaron en el lugar lo obvio. Dice la gacetilla oficial que "los sujetos tenían en su poder dos potes de colorantes, con agua y acrílico de colores naranja y negro. Asimismo, parte del personal constató grafitis realizados en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia".

Los agentes enviados por Suarez decomisaron la pintura con la que estaban haciendo el graffiti y además a los dos jóvenes, que no tenían antecedentes, se les  hizo un acta por "violación a los artículos 20 y 21 del Código de Convivencia de la Ciudad".

Share