Después de apabullar a Rafa Nadal en semis, Del Potro perdió la final del Master 1000 de Shanghai con Djokovic

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
TENNIS-ATP-CHN

 

En un partido de gran categoría, Juan Martín Del Potro perdió en la final del Master 1000 de  Shanghai ante Novak Djokovic por 6-1, 3-6 y 7-6(3), en 2 horas y 32 minutos.

Como en aquella semifinal de Wimbledon de este año, otra vez Delpo y Nole regalaron un gran espectáculo. En el primer set, el tandilense estuvo lejos del nivel que desplegó ayer ante el N°1 del mundo, Rafael Nadal , y rápidamente, Djokovic consiguió quebrar el saque de Del Potro. Lo terminó ganando 6-1.

En el segundo parcial, Del Potro mejoró su saque (hizo tres aces) y su efectividad con su primer servicio (82%). Una lectura de la estadística clave a la hora de analizar cuando el tandilense recupera su mejor juego. Además, al mejor rendimiento de Delpo se sumó una baja en el nivel de Nole, quien extrañamente cayó en algunos puntos por perder el equilibrio con su cuerpo.

En el último parcial, era difícil descifrar quién se quedaría con el set. Ambos mantuvieron su servicio. Delpo contó sólo con un break point en el quinto game, pero Djokovic lo resolvió con un ace. Después, fue el tandilense quien se recuperó de dos break points en contra. Parecía que Del Potro resurgía, aunque el serbio era implacable con su servicio. Y cuando estaba 5-4 contó con dos matchpoints, que el tandilense salvó con coraje y decisión.

Llegaron al tie break, y Djokovic confirmó lo que venía insinuando con su servicio, una herramienta que sobre el final del encuentro inclinó la balanza para el serbio, y se quedó con el tie break por 7-3.

Tres partidos jugó este año ante Nole. El último encuentro lo ganó el serbio en las semifinales de Wimbledon. Antes, Delpo le había ganado en las semis del Masters 1000 de Indian Wells. El otro encuentro lo ganó NOle en las semifinales de Dubai.

En 2013, el tandilense ganó los certámenes de Rotterdam, Washington y Tokio. Además, llegó a la final del Masters 1000 de Indian Wells, donde perdió Rafael Nadal.

 

 

 

Share