Un paro del Sindicato de Camioneros puede provocar la falta de billetes en los cajeros automáticos. Es que la rama de caudales de ese gremio inició en la noche del domingo una medida de fuerza sorpresiva en el marco de las negociaciones paritarias.
El sindicato pide un 40% y la última oferta fue del 28%. Ante esta situación, desde el gremio indicaron que no se decarta extender la medida de fuerza ni que se sumen otros sectores de camioneros a los paros sopresivos.
Osvaldo Gabrielli, representante de los trabajadores de caudales ratificó en "Página Abierta" por Radio América que "puede que se extienda el paro o no" y remarcó que "etamos esperando una respuesta satisfactoria".
"Hoy seguro no hay dinero en los cajeros, porque si los camiones de caudales no reponen, sobre todo después de un fin de semana largo, no hay plata. Y si los empresarios no ofrecen un aumento de salarios acorde a la realidad, vamos a seguir hasta el paro nacional", amenazó Hugo Moyano en declaraciones a Rock&Pop.
El líder de la CGT Azopardo explicó que la medida se toma en un contexto de "discusión de las paritarias anuales". Y la justificó por la inflexibilidad que -asegura- muestran los empresarios: "Ellos nunca tienen dinero, entonces cuando llega este momento se producen medidas de este tipo".