Toda la pauta para los privados

Después de echar a todos los empleados, Cornejo ordenó rematar al mejor postor todos los bienes de Acequia TV

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Después de despedir a todos los trabajadores y trabajadoras de Acequia TV, Alfredo Cornejo ordenó rematar al mejor postor los bienes del único canal público que tuvo Mendoza y que emitió durante 10 años.

Intenso lobby minero, pauta de Cornejo por $1.050 millones para silenciar medios, cierre de Acequia y Télam y multiplicación de despidos

La venta se hará a través de Mendoza Fiduciaria, y se hará a través de una subasta pública que será "publicitada previamente, sin limitación de concurrencia, y se ejecutará al mejor postor", según se lee en el Boletín Oficial.

Se van a vender todos los elementos técnicos del canal, como cámaras, consolas, aparatos de sonido, micrófonos y herramientas para transmisiones a distancia. El inmueble desde donde se realizaban las transmisiones estaba en el espacio cultural Julio Le Parc, en Guaymallén, en la planta baja del edificio.

Vaciado para "ahorrar"

El primer canal público de Mendoza se quedó así sin contenido ni sustento a diez años de haber sido inaugurado.

En sintonía con la avanzada libertaria contra Télam y la TV Pública, el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, soltó en rueda de prensa: “No hace falta gastar impuestos para tener un canal, no tiene sentido”. Luego dijo que el presupuesto para su funcionamiento es de 30 millones por mes.

Share