River empató con San Lorenzo 0 a 0 en el Monumental y pasó de fase en la Copa Sudamericana gracias al triunfo, por 1 a 0, que obtuvo en el partido de ida en el Nuevo Gasómetro. Después de la polémica que se generó por la derrota de River por el torneo Inicial con San Lorenzo con un gol conseguido en la repetición de un penal que en primera instancia fue atajado por Barovero pero invalidado por un adelantamiento del portero que no existió.
El local salió a cuidar la mínima diferencia en la ida de la eliminatoria de la Copa Sudamericana y el visitante no pudo romper esa estrategia, apuntalada por el despliegue de Ledesma y Ponzio para impedir el juego de los volantes rivales, la autoridad de Álvarez Balanta para marcar en situaciones límites y la prestancia del arquero Barovero.
El entrenador millonario Ramón Díaz anticipó el trámite del juego antes del inicio con una frase hecha: "Es un partido de Copa y hay que jugarlo así".
Su colega Juan Antonio Pizzi no supo cómo romper el esquema "copero" del riojano con un San Lorenzo que fue desactivado por River. Al final del partido, el entrenador curvo lanzó una crítica velada al planteo de Ramón y alabó el desempeño de su equipo, lamentando la falta de gol solamente.
San Lorenzo pudo convertir un par de goles, aunque en ningún momento descargó una andanada de ataques para amenazar la clasificación de los millonarios. Un tiro en el travesaño y un par de tapadas de Barovero fueron situaciones claras para el Ciclón. Al final, River pudo ganarlo de contra, pero sus futbolistas fallaron en el último tramo de la cancha.
En octavos de final, River se medirá con Liga de Loja, de Ecuador, con el partido de ida de visitante.