Después de anunciar que llevará a Lucas Llach como compañero de fórmula en las PASO, el precandidato y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, advirtió que si Sergio Massa quiere jugar en el lugar que mejor le viene a la oposición debe ser candidato a gobernador de Buenos Aires por una alianza con su partido y el Pro, de Mauricio Macri. Igual, supeditó cualquier marcha en ese sentido a la aprobación de Macri y Elisa Carrió, la tercera en discordia en la alianza que tiene objetivo primario llevar al fundador del Pro a la Casa Rosada.
El jefe de Gobierno porteño ha rechazado ir con Massa en reiteradas declaraciones públicas, pero nadie duda de que puesto ante un escenario siendo su candidato a gobernador de Buenos Aires Macri aceptará la unión con el tigrense. Sanz nunca dejó de hablar dentro de la estrategia conjunta con el líder del Pro desde que, juntos, tramaron la alianza con la UCR y Elisa Carrió.
[iframe width="258" height="48" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" src="http://www.ivoox.com/player_ek_4580976_2_1.html?data=lZqlkp6beo6ZmKiakpmJd6KllpKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRidPixtjh0ZC3pc%2FujoqkpZKpvNHgysjW1tSRaZi3jpk%3D&"][/iframe] |
"Hay que ver en qué lugar cada uno de nosotros rinde más para el conjunto de la oposición, tal vez no sea en la interna presidencialdonde más puede rendir, sino por ejemplo en la provincia de Buenos Aires u otro lugar", aseguró Sanz cuando fue consultado sobre la postulación de Massa en una entrevista radial.
Además, explicó que "la Argentina está polarizada, hoy en el final de ciclo del kirchnerismo la polarización se traslada al terreno electoral, hay lugar para dos polos el del oficialismo con el Frente para la Victoria y el otro creo que se va configurando a través de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica".
Por eso, el senador que hoy presentó a Llach como su eventual vice,consideró la posibilidad de incluir a Massa en ese espacio: "En la categoría presidencial no creo, pero si hay que seguir hablando respecto a las provincias, sobre todo la Provincia de Buenos Aires, es lo suficientemente importante en términos electorales como para que no dejemos cerrado nada y sigamos conversando".
Sanz reconoció preocupación por el rol y posibilidades de la UCR-PRO en la Provincia y, en ese contexto, pidió que Massa evalúe sus opciones para ser candidato en ese distrito.