En el Poder Judicial

Después de seis meses, el procurador recibió a la familia de Abigail Carniel y prometió acelerar la causa por su desaparición

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

A la derecha en la foto, el procurador de la Corte, Alejandro Gullé. Foto: Ni Una Menos Mendoza

Después de seis meses, el procurador Alejandro Gullé recibió a la familia de Abigail Carniel, la joven que fue vista por última vez con vida el 15 de abril tras bajar de un micro en el barrio Sargento Cabral, en Las Heras.

Fue después de la presión que ejercieron con acampes semanales frente a la Legislatura y protestas constantes en las calles de la Capital pidiéndole a la justicia que buscaran a Abigail, y haciendo responsable al procurador y al propio gobierno de Rodolfo Suarez por la inacción de la causa.

Las escalinatas del Pder Judicial fueron valladas en la previa de la reunión. Gullé les dijo a los familiares que se va a "priorizar y garantizar las medidas necesarias para continuar la búsqueda e investigar de manera prioritaria la desaparición", según comunicó el colectivo Ni Una Menos Mendoza, que acompañó a la familia en la reunión

Según el colectivo, Gullé se comprometió a articular con el Ministerio de Seguridad para brindar las medidas la familia necesita. "Se comprometieron también a realizar los enlaces correspondientes con el municipio de Las Heras y los Ministerios correspondientes para dar garantías económicas y psicológicas a la familia de Abigail", señalaron.

Verónica Carniel acompañada por Ni Una Menos Mendoza en el Poder Judicial.

"Nosotras no vamos a estar conformes hasta saber que pasó con Abigail y que efectivamente realicen todo lo necesario para garantizar su búsqueda. Seguimos luchando en las calles, ejerciendo presión y gritando el nombre de cada una de las desaparecidas en Mendoza. Por Abigail, por Gisella, por Viviana y por todas las desaparecidas exigimos una justicia con perspectiva de género que priorice nuestras vidas", cerró Ni Una Menos.

Share