El ministro de Economía, Martín Guzmán, se metió de lleno en la campaña política y en ese plan llega este viernes a Mendoza para acompañar a los precandidatos del Frente de Todos. Aquí mantendrá una charla en la facultad de Ciencias Exactas de la UNCuyo, visitará IMPSA y mantendrá encuentros con empresarios pyme y gremios.
La idea del gobierno nacional es que el ministro acompañe a los pre candidatos a diputados en la mayor cantidad de distritos posibles. Antes de Mendoza, Guzmán participó de eventos de campaña en Tucumán y Salta.
"Es un muy buen síntoma que un ministro de Economía recorra las provincias y sea tan bien recibido. Eso indica que vamos por un buen camino", ponderó la senadora y precandidata para renovar banca Anabel Fernández Sagasti.
En la víspera de su llegada a Mendoza expuso en el cierre de la reunión anual del Consejo de las Américas.
"La situación macroeconómica se está tornando mes a mes más robusta; Argentina está viviendo un proceso sólido de recuperación económica, con características heterogéneas pero con una clara proyección de crecimiento vigoroso para 2021", dijo Guzmán.
Señaló que "hemos actualizado nuestras proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto de 7% para 2021 a 8%. Junto a ello, lo que vemos es un crecimiento de la inversión, que creció en el primer trimestre del corriente año 6,1% sin estacionalidad con respecto al último trimestre del año 2020 y 38,4% fue la variación interanual en términos reales".
Acerca de la deuda externa, resaltó las negociaciones llevadas adelante para resolver las situaciones de "deudas insostenibles", y afirmó que en 2020 se logró un acuerdo con 99% de los acreedores privados, que representó "un alivio importante de US$ 37.000 millones aproximadamente en una década en pagos de deuda".