Detuvieron al dirigente de la Uocra neuquina Juan Carlos Levi en el marco de la investigación de un ataque armado a un yacimiento de Vaca Muerta.
Levi es el líder de una poderosa facción interna del gremio de la construcción vinculada a los trabajos en el petróleo.
Detuvieron al dirigente Juan Carlos Levi, líder de una poderosa facción de la #UOCRA de #Neuquén, por el ataque tipo comando desplegado en un yacimiento de Shell en Vaca Muerta pic.twitter.com/JlTagmyr7U
— Periodismo (@SinMaripositas) 7 de junio de 2019
El referente sindical fue mencionado en la investigación, al igual que otros sindicalistas alineados a su facción interna.
La política sindical es clave para la investigación, ya que todo indica que el ataque tuvo que ver con una disputa de poder intrasindicato.
El delegado Juan Acsama, referente de la facción enfrentada con la de Levi, recibió un balazo en el ataque. Los allegados al agredido no dudaron en endilgarle al sector de Levi la autoría.
Hubo varios heridos en un ataque a tiros en un yacimiento de Shell en Vaca Muerta
El dirigente detenido este viernes aseguró desde un principio desconocer los cargos. Dijo que al momento del ataque en el bloque Sierras Blancas él estaba reunido con referentes de seguridad de la empresa Tecpetrol.
La guerra abierta en Vaca Muerta es política y gira en torno a los contratos