Tras el alerta roja de Interpol

Detuvieron en Corrientes al diputado libertario Germán Kiczka, acusado de pedofilia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

El diputado misionero libertario Germán Kiczka, acusado de pedofilia, fue detenido este miércoles por la noche cuando estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto.  

Kiczka, por quien Interpol había emitido un alerta roja y se sospechaba que podía haber escapado a Brasil, Paraguay o incluso España, fue apresado en esa zona de la provincia vecina y se estima que estaría acompañado por un hombre que escapó.

Alerta roja de Interpol por el libertario Kiczka y su hermano, acusados por ser parte de una red de pedofilia

Los investigadores explicaron que ese sujeto se subió a un vehículo y huyó, por lo que sospechan que podría tratarse de su hermano Sebastián, quien también esta prófugo por el mismo delito.

Actuaban en las redes

La organización estadounidense ICMEC (sigla en inglés para el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados) fue la encargada de generar el alerta a la Argentina sobre la detección de una red de pedofilia en Misiones por la que está acusado  Kiczka.

Paula Wachter, directora de la ONG Red de Infancia, contó que fue dicha organización civil norteamericana la que puso en la mira al diputado misionero del partido Activar, junto con su hermano y su padre.

Con respecto a la implicancia del acusado con el poder, la directora explicó: Las redes de crimen organizado atraviesan todos los estamentos. Tienen gente infiltrada en puestos claves”.

En este sentido, Wachter también habló sobre el caso Loan: “En esta causa se vio cómo estaban implicados funcionarios de la Policía Federal en la hipótesis de trata con fines de explotación sexual que se manejó”.

Share