La Policía Nacional de España detuvo a un maestro turronero que elaboraba bombones hechos de marihuana y setas alucinógenas, a los que daba la forma del escudo del equipo de fútbol del Barça.
La operación se ha saldado también con la detención de otras ocho personas y con el desmantelamiento del laboratorio utilizado para preparar la droga para su venta, ubicado en Santa Pola (Alicante).
En el marco del operativo también se han practicado siete registros domiciliarios en localidades alicantinas, donde se han incautado 300 gramos de bombones con droga, 21.135 euros en efectivo, 1.460 gramos de droga, dos vehículos, cuatro ordenadores y 22 teléfonos móviles.
Desde agosto de 2013
La investigación se inició en agosto de 2013, cuando los agentes detectaron que un grupo de personas en la localidad de Elda podría dedicarse al tráfico de estupefacientes. En la primera fase, las indagaciones policiales condujeron en enero de 2014 hasta una cita en Campello (Alicante), y dos personas fueron detenidas.
Después, los agentes descubrieron que distintas personas residentes en diferentes municipios eran utilizadas para la redistribución y posterior venta al menudeo tanto de cocaína, como de marihuana y speed, por lo que, posteriormente, han detenido a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, en localidades de Valencia y Alicante.
Fuente: Huffington post