Dedicada a la producción de motores Deutz AGCO cerrará su planta de Haedo el 31 de enero de 2019 dejando 190 trabajadores desocupados. Durante enero la central del grupo transferirá desde Alemania los fondos para el pago de las indemnizaciones al personal. Por otro lado, la fábrica Deutz Tractores instalada en General Rodríguez cerraría sus puertas entre abril y mayo de 2019. En la actualidad, 120 trabajadores están suspendidos.
En 1864 Deutz fue creada en Colonia, Alemania; 20 años después era la primera empresa en dar energía en la Ciudad de Buenos Aires; en 1898 construyó el primer motor diesel; en 1926 comenzó la construcción en serie del primer tractor con motor diesel Deutz; y en 1959 se funda Deutz Argentina SA como subsidiaria de KHD.
La empresa Carraro Argentina S.A., perteneciente al grupo internacional de origen italiano produce ejes y transmisiones para tractores y está radicada en Haedo. En 2016 el plantel de asalariados alcanzaba a 350 personas, en la actualidad es de 70, quienes podrían perder sus fuentes de ingresos de concretarse en mayo el cierre del establecimiento. En junio de 2012, la agropartista comunicó un plan de inversiones de 100 millones de pesos destinados a aumentar la producción. El grupo tiene plantas en Italia, Estados Unidos, India, China, Alemania y Argentina.
La planta de tractores, radicada en General Rodríguez, bajará la persiana en mayo, aunque ya no se registra actividad desde hace meses: los 120 trabajadores de ese establecimiento se encuentran suspendidos y se están acordando las condiciones de los despidos.
Deutz es una compañía alemana con 134 años de historia en la Argentina: comenzó como empresa proveedora de energía y más tarde se especializó en la producción de tractores y motores diesel.
Fuente: Infogremiales/Autoblog