Una persona vestida de payaso aterroriza a los habitantes de Alberti. En los últimos días se registraron varias denuncias para advertir que estaba asustando a los menores de edad de la ciudad y en algunos casos hasta intentó agredirlos. No obstante, no hay documentos fotográficos ni de video que certifiquen la actuación del payaso malo.
Tres nuevas denuncias fueron realizadas el miércoles, para alertar por la presencia del “payaso asustador”. Desde entonces, la Policía Comunal del lugar instruye una causa por averiguación de ilícito con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo del agente Fiscal Pedro Yllanes.
Según fuentes policiales, las acusaciones fueron realizadas a través de llamados anónimos, y al presentarse en el lugar no encontraron a la persona disfrazada sino a un grupo de vecinos sosteniendo palos.
El periodista de Canal 5 de Alberti, Eduardo Rosa, aseguró que “la ciudad esta conmocionada”. "Las dos últimas noches hubo gente reunida en los barrios de la periferia, portando palos y tratando de encontrar a este payaso asustador", contó.
“Hubo varios episodios. En total hubo muchos llamados en los que hablaban de la aparición del payaso. Hay gente que sostiene haberlo visto”, aseguró el cronista en diálogo con Dady Brieva por Radio América.
“Esa una ciudad de siete mil habitantes, muy pequeña y donde no sucede a mundo lo que está ocurriendo ahora. Todo se ha magnificado”, explicó y detalló que “no hay coincidencia en las descripciones de la vestimenta ni de la contextura” que dan las diferentes personas.
Incluso contó que es tal la conmoción entre los habitantes de la ciudad, que “en un salón de fiestas infantiles han sacado las imágenes de los payasos porque los chicos no los quieren ver”.
Sin embargo, este no es un caso aislado. El año pasado, en la ciudad británica de Northampton, ocurrió un hecho similar: las personas eran asustadas por un payaso que imitaba al personaje Pennywise, de la película “It”.
El payaso de Northampton, que se paseaba por las veredas y le clavaba la mirada a los peatones, se convirtió en un personaje viralizado, hasta que se descubrió su identidad.
Al poco tiempo, varios videos fueron subidos a Internet, y en los mismos se veían las bromas de mal gusto de un payaso que corría a la gente con un martillo o una sierra eléctrica.