Difundieron un video donde se ve cómo la policía de California derriba a una afroamericana embarazada por no decir su apellido

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
[youtube]REjKtVOZ_R0[/youtube]

La ACLU del Sur de California difundió un video en que se puede observar que la policía de Barstow, California, tira al suelo a una mujer afroestadounidense embarazada de ocho meses. Charlena Michelle Cooks llevaba a su hija a la escuela cuando discutió por el estacionamiento con otra madre, que era blanca.

Grabaciones de video captadas por cámaras corporales muestran que la policía interroga a Cooks y le pregunta su nombre. Cuando ella les contesta su nombre de pila "Michelle," sin dar su apellido, los agentes la tiran al suelo al tiempo que ella les suplica diciendo en repetidas oportunidades que está embarazada.

Charlena Michelle Cooks exclamó: “Esto es ridículo. ¿Qué están haciendo? ¿Qué están haciendo? Estoy embarazada. ¡Por favor! Estoy embarazada. ¡Por favor!”. Un agente replicó: “¿Por qué se resiste, señora? ¿Por qué se resiste?”

Contra Cooks se imputaron cargos por resistirse al arresto y la policía de Barstow continuó diciendo que se resistió incluso luego de que un juez desestimara los cargos. En declaraciones prestadas aCNN, Cooks sostuvo que la policía la trató como a un animal.

Charlena Michelle Cooks declaró: “Simplemente me miró y se dijo: ‘Ah, debe ser de tal manera’ y yo no soy de esa manera, no soy de esa manera. Me hicieron sentir de una forma que no soy, trabajo mucho para que mi familia tenga lo necesario. No quise que sucediera esto”.

El arresto tuvo lugar el pasado enero. Charlena Cooks dio a luz a una bebé sana dos meses después.

Share