Con gol de Emmanuel Gigliotti el Xeneize le ganó a Estudiantes de La Plata y volvió a la victoria después de siete fechas sin ganar. El equipo de Bianchi superó una prueba de fuego ante el Pincha que llegaba puntero e invicto y celebró los regresos de Román Riquelme y Diego Rivero y el debut de Diego Perotti.
En un partido cerrado y por momentos aburrido, Boca le ganó a Estudiantes de La Plata por 1-0 por la cuarta fecha del Torneo Final 2014.
El primer tiempo empezó muy parejo para los dos equipos. Estudiantes comenzó presionando al local por toda la cancha. La pelota era del Pincha que se adueñó del partido y quiso aprovecharse de un Boca disminuido. El Xeneize intentó pero sin lograr resultados, muy desprolijo y sin encontrar salidas. Su única referencia para alimentar a los delanteros fue Fernando Gago, pero que hoy no tuvo la claridad de otros partidos. El Burrito Martínez tampoco estuvo efectivo con el balón por lo que Gigliotti quedaba aislado en área de Estudiantes.
El encuentro se deshacía en intentos. Pero al fin Boca pudo cerrar una jugada. Una apilada de Insúa dejó la pelota en los pies del juvenil Acosta que sacó un remate fortísimo y seco que apenas pudo rozar Rulli y la desvió al corner.
Sobre el final del primer tiempo, llegó lo que tanto le faltaba a Boca. Gritar un gol. Así lo hizo de la mano del Puma Gigliotti que tras un corner ganó entre miles de cabezas, y con mucho oficio marcó la apertura del marcador.
En el inicio del complemento se vio otro Boca. Recargado salió a llevarse por delante al equipo de Pellegrino. Estuvo cerca, lo tuvo en los pies Erbes y luego Gago. En las dos ocasiones hubo buenas respuestas de Rulli. Mientras que el conjunto platense perdió el foco de lo que había sido el primer tiempo, nunca pudo generar peligro al arco de Orión. Sólo algunas jugadas aisladas con centros de Verón incomodó a la defensa de Boca.
Algo positivo para el local fue la vuelta de su ídolo, Juan Román Riquelme quien ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo por Emanuel Gigliotti y el debut Diego Perotti, nueva adquisición proveniente del Sevilla de España.
Con esta victoria Boca podrá tener una semana más tranquila para trabajar y silenciar algunas voces que estuvieron hablando de más y llevar cierta inestabilidad al equipo. Además de poder preparar los próximos partidos que los pueden encaminar al objetivo que se propusieron desde principio de año: ganar el Torneo Final.
La próxima fecha Boca enfrentará a Vélez en Liniers y Estudiantes, que perdió la exclusividad de la punta del torneo por el triunfo de San Lorenzo, recibe a Newell`s.
Fuente: El Gráfico
El gol
"¡Riquelme, Riquelme...!"
"¡Riquelme, Riquelme...!", bramó La Bombonera cuando restaban poco más de 10 minutos de juego y entrenador mandó a la cancha al número 10, quien volvió tras recuperarse de una lesión compleja que lo sacó de las canchas a fines del año pasado.
Juan Román Riquelme volvió a jugar con la camiseta de Boca luego de 91 días y su nombre se coreó en una voz homogénea. Jugó poco más de diez minutos, tuvo una chance de gol y siempre sus compañeros lo buscaron para que el equipo descanse cuando el tuvo la pelota en sus pies.