Docentes de Mendoza salieron a pedir a los padres que no envíen a sus hijos a las escuelas por 15 días hasta que baje la cantidad de contagios y haya mayor cantidad de vacunados.
"Les pedimos a las familias que desde este lunes no envíen a sus hijos, hijas a las escuelas. La escuela es un vector de contagio masivo, a pesar de que las autoridades no lo quieran admitir. Nosotros seguiremos trabajando virtualmente, garantizando el proceso de enseñanza aprendizaje", postuló Cristina Rasso, de la línea interna 23 de mayo en el SUTE.
Rasso remarcó que los docentes tienen temor de contagiar y contagiarse no sólo por las escuelas sino por el trayecto que deben hacer hacia y desde las escuelas, usando transporte público o compartiendo vehículos entre varios docentes, una costumbre obligada de los educadores para ahorrar en el transporte.
Otro docente fallecido
Este domingo se conoció el deceso de otro docente, Miguel González, profesor de matemáticas en el CENS 3466 de Luján.
González se sumó a la lista que difundió días atrás el gremio de trabajadores de la educación fallecidos afectados por la COVID, que viene pidiéndole al gobierno que suspenda las clases presenciales y vuelva a la virtualidad hasta que amainen los contagios entre miembros de la comunidad educativa.