Guillermo Dietrich (Transporte) anunció que organizará un cuerpo de policías antipiquetes, pero el jefe de Gabinete, Rodríguez Larreta, lo había negado antes.
Por una fuerza especial de policías antipiquetes se cruzaron en declaraciones dos altos funcionarios del gobierno porteño de Mauricio Macri. El subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que la administración porteña dispondrá 50 agentes de tránsito para ordenar el flujo vehícular en la avenida 9 de Julio cuando ocurran piquetes, algo que había negado el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
"El cuerpo de tránsito dispondrá de 50 agentes que ordenarán el tránsito en caso de manifestaciones para permitir la circulación del Metrobús", informó a través de su cuenta de Twitter el subsecretario después de que el jefe de Gabinete asegurara: "No vamos a crear un cuerpo para evitar piquetes; no es cierto".
La polémica agigantada por los dos funcionarios macristas sembró dudas sobre la política que el jefe de Gobierno pretende encarar frente a las protestas que provocan cortes de la transitada avenida de la Ciudad de Buenos Aires.