"Les pido que me ayuden a gobernar la patria. No para mí. Ya tuve todo. Fui la primer mujer electa presidenta, fui reelecta, esposa de un hombre increíble, madre de dos hijos y abuela dentro de poquito", dijo la presidenta.
La presidenta Cristina Kirchner confirmó en la tarde del sábado que será abuela "dentro de poquito" durante su discurso en la presentación de los candidatos del Frente para la Victoria para las próximas elecciones en el microestadio de Malvinas Argentinas, en La Paternal. Antes, la mandataria había deslizado esa posibilidad el día en que conoció a un grupo de niños, pero la versión nunca fue confirmada de manera oficial y nadie en el entorno volvió a mencionar el hecho.
"Les pido todos los argentinos que me ayuden a seguir gobernando, a gobernar la patria. No lo hago para mí. Ya tuve todo lo que podría haber logrado. Fui la primer mujer electa presidenta, fui reelecta, esposa de un hombre increíble, madre de dos hijos y abuela dentro de poquito", dijo la presidenta al señalar su rol institucional.
Junto a gobernadores, diputados, senadores, funcionarios, intendentes, dirigentes y militantes, la mandataria afirmó que se ganó una década. "Sabemos que podemos ganar una década más, para compensar 50 años de atraso", afirmó.
María Rocío García, de 35 años, es la novia de Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta. Será madre después de que en agosto de 2011, la nuera de Cristina perdiera su embarazo, lo que ocasionó que la primera mandataria suspendiera toda su actividad oficial y se trasladara a la provincia de Santa Cruz para acompañarla a ella y a su hijo en esa instancia difícil.