Conflicto en Salud

En la víspera de otra huelga en los hospitales, Suarez anunció que los prestadores cobrarán en abril el aumento prometido

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Nadal, ministra de Salud, y Rodolfo Suarez.

En la víspera de una huelga de prestadores de la Salud anunciada por el gremio de los profesionales médicos, AMPROS, el Gobierno anunció una suba salarial para ese sector, que precisamente votó por la medida de fuerza por el incumplimiento en los aumentos salariales prometidos. 

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Roberto Campos, confirmó la suba, que según voceros del oficialismo comenzaría a cobrarse  a partir del 1 de abril, el mismo día en que está anunciada la huelga.

Campos señaló: “Para nosotros es importante comunicar que, a través de una resolución dictada por la ministra, se brinda un aumento a las prestaciones de servicios indispensables. Esto tiene que ver con un proceso formal y normal posterior al acuerdo paritario donde se otorga un aumento a las prestaciones de servicios de salud que tenemos en los distintos efectores”.

Asimismo, el jefe de gabinete detalló: “Dentro de las prestaciones, tenemos las de guardia general y servicios críticos, y las lineales. El Gobierno ha hecho un esfuerzo en reconocimiento a lo vivido en estos tiempos, por lo cual decidió darles un porcentaje diferencial a los valores de guardia, donde se otorgará un aumento del 40% y, por otra parte, un 30% a las prestaciones lineales”.

El conflicto e los hospitales de Mendoza está lejos de resolverse terminada la paritaria que firmaron AMPROS y ATE.

La huelga del 1 de abril se suma a la que otro sector de la salud -enfermeros, personal de guardia y de servicios críticos, entre otros- agrupados en SITEA y en la Asamblea de Trabajadores del Hospital Central concretara una protesta y una huelga, este martes, por sus salarios precarizados y con gran parte en negro. 

Share