Eclipsado por Massa en la oposición a la reforma del Código Penal, Cobos salió a promover la derogación de la reelección

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Mi objetivo en caso de llegar a ser presidente de la Nación, es serlo por un período. Es más, propiciaría volver a reformar la Constitución para que fuera un solo período".

Share
En su campaña como pre candidato presidencial  Cobos pretende instalar la derogación de la reelección como tema para posicionarse. Foto: Archivo
En su campaña como pre candidato presidencial Cobos pretende instalar la derogación de la reelección como tema para posicionarse. Foto: Archivo

 

Después de fracasar en el intento de ganarle la escena contra la reforma del Código Penal a Sergio Massa, el diputado por Mendoza Julio Cobos eligió salir a militar la prohibición de la reelección para intentar potenciar su pre candidatura presidencial. La nueva apuesta del ex vicepresidente ya no es oponerse a la reelección imposible de Cristina Fernández, sino instalar la necesidad de la reforma constitucional para que desaparezca la posibilidad de ejercer dos periodos consecutivos la Presidencia de la Nación.

En esa línea, Cobos consideró que la reelección incorporada en la Constitución reformada en el '94 "nos ha hecho muy mal. Es desacertado decir que un período no alcanza, si hay continuidad de las políticas de Estado, todo está bien".

"Mi objetivo en caso de llegar a ser presidente de la Nación, es serlo por un período. Es más, propiciaría volver a reformar la Constitución para que fuera un solo período", aseguró en declaraciones a radio Mitre.

Agregó en su discurso antireelección que los presidentes deben enfocarse "en concentrar toda su capacidad, su vocación, en un período sin pensar en que las decisiones que tiene que tomar pueden estar atadas a algún tipo de especulación para el periodo que viene".

Cobos criticó el apetito reeleccionista de los gobernantes peronistas y resaltó la inexistencia de reelección de los gobernadores de Santa Fe y Mendoza, las únicas provincias donde los mandatarios están impedidos de presentarse a un segundo mandato consecutivo.

 

Share