"Es el acto público y político más importante que existe en Argentina", consideró César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina.
Este sábado se hará la Marcha del Orgullo Lésbica, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Bisexual, Intersexual desde las 15 en Buenos Aires, hora exacta en que se desplegará una bandera gigante con los colores de la diversidad, convocando al evento más importante de festejo, visibilidad y reclamos de la diversidad sexual, cuya consigna principal este año es “Educación Sexual Igualitaria, Libre y Laica”.
“Desde hace 22 años trabajamos para la realización de la Marcha del Orgullo con una convocatoria multitudinaria que es un reconocimiento y una respuesta de nuestra comunidad", dijo César Cigliutti, presidente de la CHA.
El dirigente de la histórica organización contó que la marcha "es el acto público y político más importante que existe en Argentina. Todos los años crece la convocatoria de la manera más legítima que puede tener un acto público: todos vienen libre y voluntariamente".
La Marcha, de la que el año pasado participaron 120.000 personas, tendrá lugar este sábado 9 desde las 15, se iniciará con la Feria del Orgullo y la actuación de bandas en Plaza de Mayo y a las 18 comenzará la caminata hacia el Congreso Nacional.
Martín Canevaro, presidente de 100% Diversidad y Derechos invitó "a toda la sociedad a participar de la Marcha para festejar la diversidad y los avances en materia de igualdad en la Argentina, al mismo tiempo que reclamamos la efectiva implementación en todo el país de la Ley de Educación Sexual Integral para que desde todas las escuelas se promueva el respeto y la valoración social de la diversidad.