Clases virtuales por 21 días

El 10% de los estudiantes de los colegios de la UNCuyo dio positivo de COVID-19 o es contacto estrecho

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los colegios de la UNCuyo arrancaron las clases presenciales pero pasaron a virtualidad por la cantidad de contagios de COVID-19. Foto: UNCuyo

El 10% de estudiantes y el mismo porcentaje de trabajadores de colegios de la UNCuyo resultaron positivos de COVID-19 entre casos sospechosos con síntomas compatibles, con contacto estrecho o dieron positivo por hisopado.

Esa fue una de las razones que llevó a las autoridades de la universidad a pasar a modo presencial por 21 días hasta que amainen los contagios de la segunda ola.

Otro de los factores que tuvo en cuenta el comité epidemiológico fue "la cantidad de contagios en en jóvenes de condición atlética, sin comorbilidades y que están en terapia intensiva", resumió Dolores Letelier, secretaria Académica de la UNCuyo, entrevistada en radio Nihuil. 

Todos esos datos más el hecho de que 7.500 personas se movilizan a diario en transporte público en torno a los colegios de la UNCuyo -uno de los cuales es la escuela de Agronomía en Alvear-, más el anñalisis de la posibilidad real de garantizar actividades según protocolos", llevaron a las autoridades a decidir pasar a la virtualidad.

Letelier detalló que la decisión de suspender la presencialidad se basó "en un análisis estrictamente epidemiológico y que tiene que ver con el período de incubación completo del virus. Si esto cambia estaríamos en condiciones de volver a la presencialidad con burbujas".

"Tenemos el virus de libre circulación, y los contagios tienen que ver con el volumen de estudiantes", remarcó Letelier.

Dependen de la UNCuyo la Escuela de Comercio Martín Zapata, Escuela del Magisterio, Colegio Universitario Central, Departamento de Aplicación Docente, Escuela de Agricultura General Alvear y el Liceo Agrícola y Enológico.

 

Share