El 17 de noviembre los peronistas celebran el Día del militante en recordación del regreso de Juan Domingo Perón al país, luego de casi 18 años de exilio.
Quince horas después de la partida, el DC-8 aterrizó en suelo argentino y Perón es trasladado al Hotel de Ezeiza en donde lo retienen hasta la madrugada del sábado 18, en la que por fin queda libre y se dirige a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López.
En el segmento de la película del realizador mendocino se presenta el tránsito hacia la vuelta de Perón y el rol de los militantes, que apelaron a la lucha armada amparados por el jefe político desde el exilio para enfrentar a la proscripción del líder. Leonado Favio fue uno de los 154 pasajeros del vuelo de Alitalia que trajo a Perón dese Roma con escala en Dakar.
La comitiva estuvo integrada por los 22 presidentes provinciales del Partido Justicialista y del distrito de Capital Federal, por miembros en retiro del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, empresariado, de la CGT, de las 62 Organizaciones, ex funcionarios, ex legisladores, científicos, artistas, profesionales, sacerdotes y deportistas.